Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Sanidad confirma que remiten los casos de personas afectadas por el consumo de pollo contaminado con salmonella

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 2.055 afectados por el consumo de pollo asado precocinado contaminado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 agosto de 2005
Según estos datos, se observa además que desde el pasado 2 de agosto apenas se producen nuevos casos de inicio de síntomas (desde ese día, 25 personas en toda España). A pesar de todo, Sanidad insiste en que cualquier consumidor que tenga en su domicilio existencias de los productos Pimpollo y Pollo Asado SADA, adquiridos con anterioridad a la retirada de los mismos de los mercados, no los consuma, con independencia de su lote de fabricación y fecha de caducidad.

Los servicios de Epidemiología de las comunidades autónomas siguen realizando una recogida exhaustiva con carácter retrospectivo de casos de personas que sufrieron gastroenteritis a consecuencia del consumo de pollo contaminado, personas que ya están recuperadas en su gran mayoría y que tras someterse a las encuestas epidemiológicas se están relacionando con este episodio.

En este sentido, la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado un total de 2.055 casos, que en su mayoría han presentado síntomas leves que han remitido al cabo de dos o tres días.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones