Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Sanidad consensuará con las asociación de consumidores el etiquetado de alegaciones nutricionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 noviembre de 2003
Uno de los principales objetivos de esta acción informativa será asentar la confianza de los consumidores sobre la base de la transparencia de la información, para lo cual se crea una comisión de seguimiento constituida por dos representantes de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), dos representantes del Instituto Nacional del Consumo (INC) y dos por cada una de las asociaciones firmantes. El acuerdo responde al propósito de la AESA de avanzar en una de sus líneas estratégicas de trabajo, que es regulariza el etiquetado de los alimentos en lo que se refiere a las "alegaciones nutricionales y de salud" y de contar con el consenso de las Asociaciones de Consumidores.

Según el acuerdo, las organizaciones integradas en el CCU participarán en la formación e información de los consumidores sobre temas como contenidos del etiquetado, valor de las alegaciones e interpretación y dieta sana y alimentos sanos. Además, está previsto que participen en una mesa voluntaria de evaluación de la adecuación a la normativa del etiquetado de los alimentos que actualmente existen en el mercado y colaborarán en la realización de sondeos para estudiar y detectar faltas de cumplimiento de dicha normativa.

Según informa Sanidad, para cumplir estos objetivos, las asociaciones de consumidores contarán con el apoyo técnico de la AESA y del Instituto Nacional de Consumo, con cursos especializados impartidos por expertos de la AESA al personal que desarrolle labores de información y formación, y documentación actualizada y estudios. Las asociaciones de consumidores se comprometen además a trasladar toda la información que se genere a la AESA.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones