Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Sanidad presenta un calendario de actividades nacionales e internacionales en relación con la gripe aviar

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, participa desde ayer en el Consejo Informal de Ministros de Salud de la UE en el Reino Unido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 octubre de 2005
El encuentro forma parte del calendario de reuniones previstas por el Ministerio para las próximas semanas en relación con la gripe aviar, tanto a nivel nacional como internacional. Entre las actividades, está previsto que, del 24 al 26 de octubre, se reúna la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea en Copenhague. Para noviembre, del 7 al 9, está previsto que se celebre una reunión de la OMS, la FAO, la OIE y el Banco Mundial para promover estrategias de consenso sobre actuaciones a adoptar y financiación para países afectados y en riesgo.

Con independencia de estos y otros encuentros, el Ministerio de Sanidad y Consumo tiene previsto participar en las reuniones que se vayan convocando desde distintos organismos internacionales y también convocará a las comunidades autónomas y a los grupos de expertos cada vez que la evolución de la situación así lo requiera.

Sanidad tiene previsto también, junto con las comunidades autónomas, participar en el simulacro organizado por la Comisión Europea para analizar la reacción de los países miembros ante la llegada de una posible pandemia de gripe humana.

Por otra parte, los subcomités y distintos grupos de trabajo dependientes del Comité Ejecutivo Nacional seguirán reuniéndose, de forma periódica, para evaluar el desarrollo de la situación. El Ministerio participará también en las reuniones periódicas de la Comisión Permanente para el seguimiento y análisis de la gripe aviar constituido el 19 de octubre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones