Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Santander celebrará a mediados de mes una feria de alimentación y gastronomía para profesionales

Este encuentro pretende dar a conocer los productos que se elaboran en Cantabria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 noviembre de 2005
Esta feria «será la más grande celebrada hasta ahora en la capital» y tiene por objetivo «dar a conocer a todo el mundo la diversidad y la calidad de todos y cada uno de los productos que se elaboran en Cantabria», señalaron los organizadores.

De este modo se podrá mostrar a los profesionales que asistan «la magnifica variedad, calidad y el potencial de todos los productos y materias primas» de Cantabria, de manera que se amplíe su «conocimiento y difusión».

Asimismo, habrá un espacio dedicado a la gastronomía y a los productos de alimentación en general del resto de las comunidades autónomas y de otros países.

También tendrán lugar varios cursos, como el de corte de jamón, selección de congelados de calidad, iniciación a la cata de vinos, selección de la mejor bodega posible en función del tipo de comida, el uso de las nuevas tecnologías en la cocina, e iniciación a la cata de anchoas, entre otros.

Por otro lado, se desarrollarán clases magistrales a cargo de los más prestigiosos cocineros de la región, y se contará con la colaboración de grandes expertos y profesionales en las más diversas áreas del sector de la hostelería y la alimentación, que participarán en mesas redondas y coloquios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones