Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Se ponen en marcha teléfonos y sitios-web para ayudar a los afectados por el atentado de Madrid

En la web "www.mir.es/atentadomadrid/heridoshospitales.htm" está publicada la lista provisional de heridos y el lugar donde están hospitalizados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 marzo de 2004
El Ministerio del Interior y Renfe han habilitado varios teléfonos de información y atención para familiares y afectados por el sangriento atentado ocurrido esta mañana en Madrid. Interior ha puesto a disposición de los ciudadanos los números 902 150 003, 900 150 000 (llamada gratuita), y 91 586 70 00, así como la dirección de correo electrónico estafeta@mir.es para los que necesite recabar información sobre los afectados. Renfe, por su parte, ha habilitado los números 900 200 222 y 902 200 215.

Asimismo, en la página web "www.mir.es/atentadomadrid/heridoshospitales.htm" aparece el listado de heridos provisionales y el lugar donde se encuentran hospitalizados para que sus familiares puedan dar con ellos. Cruz Roja también se ha volcado con los hechos, y ha puesto en marcha una completa y actualizada página con información de utilidad sobre el atentado de esta mañana.

Donación de sangre

En cuanto a la donación de sangre, las autoridades sanitarias han indicado que las necesidades de hoy jueves están cubiertas, por lo que solicitan a los que aún no hayan donado pero deseen hacerlo que esperen a próximos días en los que su altruista aportación será más necesaria. Esta petición no se circunscribe únicamente a la Comunidad de Madrid, sino que se extiende a toda España: las necesidades de sangre en los hospitales son constantes durante todo el año, por lo que se recomienda informarse en diversas webs como www.donarsangre.org sobre cómo y dónde realizar esta generosa labor.

La cadena hotelera NH Hoteles ofrece de forma gratuita alojamiento a los familiares hasta el lunes, llamando a los teléfonos habilitados por las instituciones públicas o en los números de la central de reservas de NH Hoteles: 91 398 44 37 y 902 115 116. Otra cadena hotelera -AC Hoteles- también ofrece alojamiento gratuito en cinco de sus establecimientos en Madrid: AC Aravaca, AC Avenida de América, AC Los Vascos, AC Forum y AC Rivas Vaciamadrid. El teléfono para solicitar una de estas reservas es el 902 292 293.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones