Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Se presenta la nueva edición del Anuario de Estadística Agroalimentaria y Pesquera

El trabajo, disponible en Internet, ofrece este año nuevos apartados sobre selvicultura, pesca marítima y acuicultura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 julio de 2008
El nuevo Anuario de Estadística Agroalimentaria y Pesquera ya está disponible en la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el apartado "Estadística". Este trabajo constituye una recopilación y difusión de datos definitivos de estadísticas agroalimentarias o relacionadas con la actividad agroalimentaria, destinado a todo tipo de usuarios interesados en este ámbito.

Este anuario contiene datos de España, de países de la Unión Europea (UE) y de terceros países que interesan por su relevancia mundial. Consta de ocho partes, 32 capítulos y 705 tablas, y contiene datos de 2006 y 2007.

Con respecto al año anterior existen dos apartados nuevos, uno sobre selvicultura y otro sobre pesca marítima y acuicultura. El apartado de selvicultura está compuesto por 50 tablas y recoge información sobre superficies y repoblación forestal, Red Natura 2000, espacios naturales protegidos, caza y pesca, madera y leña, gestión forestal sostenible, e incendios forestales. El capítulo dedicado a pesca y acuicultura está compuesto por 25 tablas y recoge información sobre pesca marítima y acuicultura, industrias de productos de la pesca, comercio exterior y empleo.

Los capítulos se componen de un índice con vínculos a todas las tablas para agilizar el acceso a las mismas y facilitar la navegación por el documento, que puede ser consultado o también descargado en formato PDF o Excel.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones