Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Sevilla investiga una intoxicación que ha afectado a 40 personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 noviembre de 2002
Del total de afectados, sólo uno ha tenido que ser ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla que, junto con los otros afectados, presenta una sintomatología leve de gastroenteritis (fiebre, vómitos y diarrea). Está previsto que en lo próximos días se conozcan los resultados de los cultivos de heces que se han realizado a los afectados, lo que permitirá confirmar, en su caso, si se trata de una toxiinfección alimentaria.

Los alimentos servidos durante la comida (tortilla, empanada, chacina, pan, pasteles y bollería) se adquirieron por la empresa en distintos comercios de Sevilla y su provincia. Las autoridades sanitarias están investigando el origen de la intoxicación, que podría estar en el proceso de elaboración de algunos de los alimentos servidos. Así, los técnicos no descartan que pueda haberse roto la cadena de frío en su conservación o que se hayan alterado las condiciones mínimas de manipulación de los alimentos.

También se ha puesto en marcha la encuesta epidemiológica a los trabajadores, que incluye el análisis de los restos de alimentos y la recogida de coprocultivos, que permitirá detectar la causa y el origen de la intoxicación. Además, la red de Vigilancia Epidemiológica de la Delegación Provincial ha alertado a los servicios de Urgencias de Atención Primaria y Hospitalaria para la detección de nuevos casos, aunque hasta ayer no se habían descrito más casos, informa EuropaPress.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones