Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Singapur aumenta las medidas de control del SRAS

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 diciembre de 2003
Los expertos creen que el investigador infectado habría estado expuesto a la enfermedad durante la realización de un experimento en un hospital de la capital de Taiwán, Taipei, a principios del mes de diciembre. La infección se habría producido por no utilizar la protección adecuada, según informa la CNN. El médico afectado habría viajada posteriormente a Singapur en el marco de la celebración de un seminario de medicina.

Las medidas impuestas actualmente incluyen la cuarentena en la familia y las personas que han mantenido algún contacto con el médico. Se trata del primer contagio de SRAS en Taiwán desde el pasado mes de julio, cuando la isla quedó fuera de la lista de zonas infectadas por la enfermedad. Entonces, la enfermedad afectó a más de 300 personas, 37 de ellas fallecieron.

En todo el mundo, el SRAS ha infectado a unas 8.000 personas y ha provocado la muerte a otras 800 personas. Los expertos no descartan que pueda aparecer una nueva epidemia de la enfermedad, cuyo origen se ha localizado en el sur de China.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones