Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Suecia presenta la cerveza modificada genéticamente ‘Kenth’

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 febrero de 2004
El maíz usado por los fabricantes suecos se ha desarrollado utilizando tecnología genética. Esto posibilita a los agricultores reducir el uso de insecticidas. Los fabricantes de la nueva cerveza destacan la importancia del hecho por "introducir un nuevo ingrediente empleando la tecnología genética", asegura Kenth Persson, jefe de la fábrica.

La cerveza, que ya se puede encontrar en supermercados, restaurantes y tiendas de licores del país, va acompañada de una descripción con la innovación en el etiquetado de la botella, siguiendo las nuevas normas de etiquetado de la Unión Europea. En este sentido, tanto los productores suecos como comunitarios se beneficiarán, a partir del próximo 18 de abril, de las nuevas normas de etiquetado y trazabilidad de alimentos y piensos modificados genéticamente de la UE.

Estas nuevas normas ofrecerán la posibilidad de tener más productos etiquetados en los establecimientos. Los responsables de la nueva cerveza confían en tener una buena acogida entre los consumidores que, según una encuesta realizada en otoño de 2003, están dispuestos a comprar productos alimentarios modificados genéticamente, según una nota de la fundación Antama.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones