Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un brote de gastroenteritis afecta una residencia de Avilés

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 septiembre de 2003
Del total de 55 ancianos que acoge la residencia, 17 mantienen una dieta blanca por su estado de salud. Estos ancianos, todos de ellos con enfermedades crónicas, se encuentran en las instalaciones de un antiguo hospital de la ciudad asturiana. La Consejería de Salud de Asturias está estudiando las causas del brote y, aunque aún no puede relacionarse con un agente patógeno concreto, las primeras investigaciones vinculan el brote con una intoxicación alimentaria.

Las autoridades sanitarias de Asturias tienen previsto realizar un análisis de las heces de las ancianas y de los alimentos que han ingerido en los últimos tres días. Además, someterán a análisis los manipuladores de los alimentos para intentar buscar algún tipo de información adicional que permita conocer las causas definitivas del brote.

Los responsables de Salud asturianos tienen previsto también recomendar la aplicación de medidas complementarias de higiene para reforzar el control en la zona de influencia, según informa El Mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones