Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un centro tecnológico español participará en un estudio de referencia europea sobre deyecciones ganaderas

Su objetivo es realizar un inventario europeo sobre el tratamiento de estos restos y definir las tendencias de futuro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 enero de 2011

El proyecto deberá indicar la cantidad de estiércol y purines que se tratan en cada Estado miembro, en función de la escala de operación (en granja o colectivo). También se estudiarán las técnicas y formas de tratamiento utilizadas y el tipo de productos obtenidos, así como su mercado. En cuanto a las tecnologías, deberán detallarse aquellas que se aplican actualmente, las que están en desarrollo y aquellas que pueden considerarse las mejores tecnologías disponibles. Para aquellas técnicas más comunes, habrá que hacer un análisis económico.

Una de las actividades a realizar será la de caracterizar siete instalaciones tipo existentes que sirvan de caso de estudio y modelo en Europa. Se han escogido dos danesas, una holandesa, una eslovena y tres ubicadas en Cataluña.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de diciembre y finalizarán a finales de octubre de 2011. El director del GIRO, el doctor Xavier Flotats, cree que "el informe final será un documento de referencia en Europa durante unos años, y por lo tanto habrá que hacer un trabajo de calidad".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones