Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un Congreso internacional analiza el futuro de las pesquerías

Del 11 al 14 de julio se celebra en Barcelona la 29ª Conferencia Anual sobre Larvas de Peces

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 julio de 2005
En la conferencia participan unos 200 científicos de 27 nacionalidades, que analizarán los temas más relevantes tanto para las pesquerías como para la acuicultura. Entre estos temas destacan los efectos del cambio climático sobre los ciclos de vida y reclutamiento de los peces, el papel de las condiciones ambientales y de algunos fenómenos físicos concretos sobre distribución y la dinámica de las primeras fases de desarrollo de los peces.

Además, se analizarán los temas relacionados con los avances científico-técnicos en las investigaciones sobre fisiología, morfología funcional y técnicas moleculares para estudios de desarrollo y sistemática de las larvas de peces. El encuentro servirá también para presentar dos proyectos. El proyecto SAVOR, que tiene como fin estudiar los factores que determinan la supervivencia y el desarrollo de larvas de anchoa, y el proyecto TUNIBAL, cuyo objetivo es el seguimiento de las larvas de atún en uno de sus caladeros principales, el Mar Balear.

En el encuentro colaboran el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Centro de Acuicultura del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, el Instituto Tecnológico Pesquero y Alimentario del País Vasco (AZTI), y el Centro de Investigación y Formación Pesquera y Acuícola (CIFPA) de Andalucía

Etiquetas:

csic larvas peces

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones