Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un convenio prevé estudiar los metales pesados en los suelos agrícolas de Baleares y Canarias

El estudio incluye el contenido del fósforo y potasio en el territorio nacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 julio de 2005
En un principio, el acuerdo nació con la finalidad de evaluar la aptitud de los suelos españoles para recibir residuos orgánicos. Esta información puede convertirse, según los expertos, en una herramienta esencial en el desarrollo de políticas de protección del suelo. En una primera fase, la actividad se realizó solamente en los suelos de la península, por lo que queda pendiente completar los trabajos en las islas Baleares y en las islas Canarias.

Además, se incluye el análisis del contenido de fósforo asimilable en los suelos cultivables con el fin de establecer un balance nacional de este elemento. Esta medida tiene en cuenta la recomendación que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la conveniencia de conocer esta información.

Según el MAPA, se ha considerado conveniente analizar también el contenido de potasio en estas muestras. Así, se contará con una importante información nacional referente a los tres elementos que reflejan la fertilidad de los suelos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones