Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un estudio británico revela que el impacto de las cosechas transgénicas sobre el entorno dura más de dos años

Los efectos de los cultivos modificados genéticamente sobre la vida silvestre son consecuencia de los herbicidas, afirma el estudio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 septiembre de 2005
Investigadores de dicho centro hicieron un seguimiento sobre el crecimiento de plantas silvestres en terrenos utilizados para cultivar cuatro tipos de cosechas transgénicas, en comparación con otros cultivados tradicionales.

La evaluación demostró que en el campo utilizado previamente para la cosecha de colza de primavera modificada crecieron menos plantas silvestres que en las zonas donde había crecido colza tradicional.

En los que se había cultivado colza de invierno transgénica, creció el mismo número de plantas, pero se encontraron menos de hoja ancha y más de tipo herbáceo.Tan sólo en el cultivo de maíz se vio que había brotado una mayor variedad de plantas silvestres en el terreno cultivado con maíz transgénico que en el tradicional.

El estudio asegura que los efectos de los cultivos modificados genéticamente sobre la vida que los rodea son consecuencia de los herbicidas a que son sometidos, diferentes de los de los cultivos tradicionales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones