Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un estudio confirma la existencia de la bacteria Salmonella en pollos criados en campos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 septiembre de 2004
J. Stan Bailey, científico de la Unidad de Investigación de la Seguridad Microbiológico de Aves de Corral, ha examinado un total de 110 pollos procesados criados en campos libres y con métodos orgánicos. Según el experto, el 25% de los pollos estaban afectados por la bacteria Salmonella. Estos niveles fueron similares a los detectados en pollos criados con métodos convencionales, asegura el experto.

"Los pollos de campos libres representan actualmente menos del 1% de los miles de millones de pollos producidos en EEUU cada año", asegura Bailey, que reconoce además que esta información no debe disuadir a los consumidores a comprar los pollos de campos libres. Según datos del ARS, la bacteria Salmonella, un parásito de los intestinos que puede causar diarrea, fiebre y retortijones abdominales, se transmite a través de la comida cruda o mal cocinada.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas inglesas), existen unos 40.000 casos de infección con Salmonella reportados en EEUU cada año. Sin embargo, el total real de infecciones podría ser 30 veces más grande porque muchos casos menos severos no se diagnostican.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones