Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un estudio constata el incremento de la demanda de productos ecológicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 junio de 2005
En opinión de Kathleen Merrigan y William Lockeretz, responsables del estudio, las eco-etiquetas, que se utilizan en alimentos que han seguido unas pautas de producción respetuosas con el medio ambiente, están ganando cada vez más adeptos entre los consumidores. Este tipo de etiquetado aporta a los fabricantes una diferenciación respecto a otros tipos de productos.

A pesar de todo, los expertos aseguran que hace falta un marco regulador que vele porque la información que se aporta en la etiqueta sea del todo veraz y rigurosa. Para Merrigan es indispensable contar con una herramienta útil a los consumidores para que puedan exponer «demandas fraudulentas en productos alimenticios».

Otro de los problemas que plantean los expertos es la numerosa variedad de eco-etiquetas que existe en el mercado. Todo ello provoca confusión entre los consumidores. El estudio, presentado recientemente, precisa que el sector orgánico ha estado creciendo en un índice anual de un 20% durante la última década, informa Foodnavigator.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones