Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un estudio de la Universidad de Navarra constata el aumento de la comida rápida y los refrescos azucarados en España y Europa

La investigación concluye que el incremento de la comida rápida tiene relación directa con el aumento de peso y con la creciente prevalencia de la obesidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 febrero de 2006
El estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, se ha realizado en más de 7.000 varones y mujeres de mediana edad, y se han tenido en cuenta factores como la ingesta diaria de calorías, el consumo de alcohol, el tabaquismo y la actividad física, entre otros. La mitad de ellos ha ganado peso durante la investigación, lo que se ha asociado al abandono de la dieta mediterránea.

«Nuevas conclusiones resultan preocupantes porque sugieren que la conexión entre estos productos y el aumento de sobrepeso detectado en EEUU están comenzando a evidenciarse entre la población mediterránea adulta», afirman los responsables del estudio, dirigido por Miguel Ángel Martínez-González. Según la investigación, las personas que suelen tomar comida rápida descuidan el consumo de productos como fruta, verdura, pescado, cereales y lácteos.

En cuanto a los refrescos, los investigadores aseguran que están endulzados con almíbar de maíz, un tipo de azúcares que favorece la acumulación de grasa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones