Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un estudio de la Universidad de Navarra constata los beneficios del aceite de oliva en la prevención de enfermedades coronarias

Los beneficios se han demostrado en las enfermedades coronarias que provocan la mayor parte de los ataques cardiacos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 septiembre de 2005
En la presentación del estudio, que tuvo lugar en Harvard Scholl of Public Health, en Boston, el científico ha explicado los resultados preliminares de una serie de investigaciones que dirige la Universidad de Navarra acerca de los beneficios de la dieta mediterránea para prevenir las dolencias cardiovasculares. Algunos de estos trabajos corresponden a una red de investigadores de diversas universidades españolas.

Según Martínez-González, «todavía quedan tres años para ofrecer datos finales, pero los preliminares resultan concluyentes con respecto a los efectos sobre el colesterol y la presión arterial, entre otros factores». PREDIMED, que es el nombre que recibe el ensayo, se está llevando a cabo en España con unos 4.000 voluntarios. Se trata, según informa la Universidad de Navarra, del tercer estudio de una serie de estudios epidemiológicos que se iniciaron en Navarra en el 2002 para analizar la relación de los patrones alimentarios mediterráneos con las enfermedades coronarias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones