Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un estudio estadounidense analiza los efectos beneficiosos del alcohol

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 julio de 2004
Según el consenso al que han llegado los expertos, no es bueno beber cinco o seis vasos en un día. Sin embargo, una o dos copas diarias de licor pueden resultar beneficiosas para la salud humana. El informe concluye que los potenciales beneficios del alcohol y la cantidad que puede consumir un paciente sin agravar sus problemas de salud deben determinarse en cada paciente teniendo en cuenta su edad, su sexo o su historia médica.

El estudio concluye que los hombres pueden consumir unos dos vasos diarios y las mujeres uno sin que ello provoque graves trastornos para la salud. Los expertos aconsejan a los hombres no consumir más de cuatro vasos diarios y a las mujeres más de tres. Según el estudio, en personas de más de 40 años el consumo de uno a cuatro vasos diarios reduce de forma significativa el riesgo de enfermedades cardíacas, una de las principales causas de muerte en EEUU, según informa la CNN.

Según los responsables del estudio, el consumo de una o dos copas diarias podría ayudar a incrementar el llamado colesterol bueno y sirve de sustancia anticoagulante. Además, esta cantidad parece reducir también el riesgo de la diabetes adulta o Tipo 2, una dolencia que ha alcanzado proporciones epidémicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones