Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un estudio examina los mecanismos de absorción de hierro con el consumo de leche

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 julio de 2004
Según los expertos, la leche no tiene un contenido alto de hierro. Sin embargo, el estudio, elaborado por Ray Glahn, del Laboratorio Estadounidense de Investigación de Plantas, Suelo y Nutrición, ha usado una combinación de cultivo de células humanas y técnicas de separación para revelar claves sobre la biodisponibilidad del hierro en leche. El estudio ha revelado que hay algunos compuestos en la leche humana que parecen estimular la absorción de hierro.

Según Glahn, la identificación de estos compuestos y la comprensión sobre cómo trabajan podrían permitir a los investigadores mejorar la calidad nutricional de otras comidas. Según los expertos, la lactoferrina no es uno de los compuestos que faciliten la absorción del hierro. Durante muchos años, los científicos han discutido si la capacidad de esa proteína de transportar hierro aumenta en realidad la absorción de hierro.

El estudio ha mostrado además la diferencia de absorción de leche humana y de leche animal. En la leche de vaca, la eliminación del suero y grasa no han tenido ningún efecto en la absorción de hierro, mientras la eliminación de la fracción de caseína ha aumentado la absorción, lo que indica que la caseína es un inhibidor de la absorción de hierro en la leche de vaca.

Etiquetas:

ars hierro leche

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones