Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un estudio indio asegura que el algodón biotecnológico disminuye el uso de pesticidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 octubre de 2003
Según el nuevo estudio, el algodón Bt requería sólo tres o cuatro aplicaciones de pesticida para controlar el gusano del algodón, mientras que las variedades convencionales requerían de cuatro a nueve aplicaciones. Además, el cultivo de algodón Bt proporciona a los agricultores mayores rendimientos con menores costes económicos, aseguran los expertos.

El estudio se ha realizado en dos zonas distintas. En la granja de investigación de la Universidad, las pruebas han obtenido un crecimiento en el rendimiento del 31,12%, mientras que la superficie de la aldea de Nelahal ha obtenido un aumento en el rendimiento del 42,18%. Estas cifras confirman lo que defiende el estudio sobre la superioridad del algodón Bt en la lucha contra las plagas.

El algodón Bt es objeto de discusión entre la comunidad científica desde hace muchos años. B.V. Patil, experto de la Estación de Investigación Agrícola Regional, Raichur, Karnataka, asegura ahora que se trata de "una misión de búsqueda y confiamos en la veracidad de nuestra investigación y estamos convencidos que el algodón Bt es fundamental para reducir las preocupaciones de los agricultores", según informa Monsanto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones