Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un grupo de expertos desarrollan un test para la detección de la EEB

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 marzo de 2002
La prueba, desarrollada desde por los laboratorios Bio-Rad, se ha hecho juntamente con el Comisariado de Energía Atómica frances (CEA). La novedad está en que es capaz de detectar en los animales afectados por la enfermedad la forma patológica del prión responsable de la enfermedad, (PrPres). Esta forma, según los investigadores, tiene la misma secuencia de amonácidos que la proteína normal (la PrP), sin embargo, posee una estructura diferente.

Los resultados obtenidos por la Comisión Europea con el nuevo test indican una sensibilidad del test del 100%, tomando como referencia 1.300 muestras de las pruebas. Hasta el momento los análisis se han realizado en ratones de laboratorio, con los que se ha demostrado que pueden ser más sensibles a la detección del prión que las pruebas oficiales que se están llevando a cabo actualmente.

Según han informado los responsables del estudio, el test podría ser aplicado en el Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Italia y España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones