Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un grupo de expertos presenta en Sevilla proyectos sobre identificación genética en la acuicultura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 enero de 2004
En el ámbito español, la investigación la llevará a cabo un equipo multidisciplinar de expertos de 11 centros e instituciones distintas y se centrará en dos especies, el lenguado senegalés y el rodaballo. Los expertos trabajarán para determinar el funcionamiento de procesos biológicos como la reproducción, desarrollo, nutrición, genética e inmunidad.

En Andalucía, participan en el proyecto las universidades de Córdoba y Granada, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, los centros de investigación y cultivo de especies marinas (CICEM) de "El Toruño" y de "Aguas del Pino" y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). Andalucía se incorporó a este proyecto hace un año a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Agricultura Ecológica (IFAPA).

Así, la Consejería de Agricultura andaluza ha firmado un convenio con Genoma España, que se extenderá hasta el año 2005. Otros centros españoles que se integran en la iniciativa son el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal de Castellón, el Instituto de Ciencias Marinas de Barcelona, el Centro de Tecnologías de Acuicultura de Galicia, y las universidades de Barcelona y Santiago de Compostela.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones