Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un grupo de trabajo analizará la comercialización de los productos de la pesca en España

Esta medida está incluida en el Plan Estratégico Nacional del sector pesquero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 octubre de 2006
López se reunió ayer con Francisco Ángel Ferrer, presidente de la Asociación de Mayoristas de Pesca de Mercas (ANMAPE); Marcelino Carro, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado (Fedepesca), y José Antonio Otero, responsable de pesca de Mercas, para darles a conocer dicho borrador.

En el encuentro se fijó la fecha del 30 de octubre para presentar las observaciones oficiales a este nuevo documento, que ha tomado como referencia los debates y reuniones celebradas con ocasión de la elaboración del Libro Blanco de la Pesca, así como algunas consideraciones previas del sector.

Según informó el Ministerio de Agricultura, todas las partes valoraron «muy positivamente» la propuesta de la constitución y puesta en marcha inmediata de un grupo de trabajo en materia de comercialización, al objeto de analizar y evaluar las diversas situaciones, precios e irregularidades. Por otro lado, en la reunión se puso de manifiesto la necesidad de analizar los precios a través de un instrumento común y homogéneo, como es el observatorio de precios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones