Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un libro recoge las principales aportaciones sobre el control biológico de plagas y enfermedades

Las universidades Pública de Navarra y Jaume I han publicado un libro sobre el control biológico de plagas y enfermedades.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 agosto de 2005
A finales del siglo XIX el control biológico de plagas empezó a generar gran interés debido al éxito conseguido con la introducción de la mariquita Rodolia cardinales para el control de la cochinilla acanalada Icerva purchasi. Sin embargo, con la generalización de la lucha química como medida de control de plagas, el control biológico de plagas dejó de ser practicado, hasta que el replanteo general de la protección vegetal, provocado por los diversos problemas que ocasionó el uso intensivo de plaguicidas, hizo que el control biológico fuera ganando terreno.

Actualmente, constituye una de las piezas fundamentales para garantizar una agricultura sostenible, como la producción integrada o la ecológica. Uno de los capítulos del libro, dedicado al futuro del control biológico, analiza el papel que jugarán en el futuro las técnicas de control biológico clásico, inundativo e inoculativo estacional, y de conservación, así como cuáles son las necesidades de investigación que habría que cubrir.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones