Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un menú escolar afecta a unos 35 niños de Tarragona y Lleida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 octubre de 2002
Del total de afectados, cuatro han tenido que ser ingresados en el Pius Hospital de Valls, en Tarragona, aunque fueron dados de alta a las pocas horas. Todos los niños presentaban los mismos síntomas: náuseas y vómitos. Además, todos habían ingerido el mismo menú suministrado por una empresa de catering de Lleida, Alimentaciones Escolares SA (Alessa), en Torrefarrera, que sirve diariamente entre 1.000 y 1.500 menús a distintas escuelas de Cataluña.

Los servicios sanitarios catalanes han cerrado provisionalmente las instalaciones donde se preparó la comida servida el pasado viernes y han iniciado la encuesta epidemiológica en todas las escuelas en las que la empresa suministró menús. Esto debe servir para conocer el abasto real de la intoxicación y para determinar la causa que la originó.

Joan Carulla, delegado de Sanitat en Tarragona, asegura que la causa de la intoxicación podría ser la contaminación de algún alimentos por una bacteria, como la Stafilococcus aureus o Bacillus cereus dada la corta duración del cuadro clínico y el breve periodo de incubación, informa La Vanguardia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones