Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un nuevo estudio permite identificar de forma rápida algunas razas de E.coli

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 enero de 2004
E.coli analizados han sido 026, 0111 y 0121, que también pueden provocar enfermedades gastrointestinales en los humanos. Los expertos de la Unidad de Investigación de Seguridad Micróbica de Alimento de la ERRC los actuales procedimientos por ensayos de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, en sus siglas inglesas), tanto convencional como en tiempo real. Estos procedimientos generan cantidades suficientes de la materia genética de una bacteria para que pueda ser estudiada e identificada.

Según los expertos, con una reacción de PCR en tiempo real se pueden amplificar cuatro productos a la vez y detectarlos en "tiempo real" mientras se multiplican. Actualmente, los científicos tienen poca información sobre algunos serogrupos de E.coli; por ello, el número de enfermedades causadas por estos organismos está posiblemente subestimado. Los expertos trabajan en el estudio de los genes del antígeno O de E.coli para poder detectar e identificar serogrupos específicos y aumentar su conocimiento sobre los efectos de cada uno.

En un estudio, un ensayo con PCR en tiempo real ha sido más eficaz que otros métodos de detección. Según Fratamico, el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas inglesas) los nuevos ensayos de PCR no sólo son interesantes para la detección y confirmación de la presencia de E.coli 0157:H7 sino también para otras razas de E.coli, según informa el ARS.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones