Un nuevo estudio relaciona el consumo gradual de carne roja con una reacción inmunitaria
- Autor: Por xavi
- Fecha de publicación: miércoles 1 octubre de 2003
Los responsables del estudio, publicado en la revista científica Procedings of the National Academy of Sciences, confirman que la absorción del compuesto denominado ácido sialico también podría estar relacionado con el rechazo de órganos trasplantados. Así, los trasplantes con partes de algunos animales (xenotrasplante) podría verse afectada en el momento en el que el cuerpo reconoce la molécula, lo que implicaría el aumento de posibilidades de rechazo.
El análisis realizado por los expertos estadounidenses ha permitido determinar que el cuerpo eliminar prácticamente todo el compuesto, menos una pequeña parte, que es metabolizada por el organismo. Después de tres días de haber ingerido una solución que contenía dicho compuesto, la cantidad era entre el doble y el triple de lo normal. Tras los resultados, Varki asegura que "es posible que los humanos hayamos desarrollado cierto tipo de tolerancia o indiferencia hacia la molécula Neu5Gc. Sin embargo, la mayoría de las personas continúan fabricando anticuerpos contra ella".
Los expertos, que contaban con investigaciones previas según las cuales existe relación entre la ingesta de carnes rojas y cáncer, enfermedades coronarios y ciertas inflamaciones, insisten ahora en seguir investigando para determinar con rigurosidad si existe una relación causal entre la molécula y algunas enfermedades, según informa El Mundo Salud.
Etiquetas:
carne roja compuestos enfermedades molécula respuesta inmune