Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un nuevo estudio sugiere que el tejido muscular puede acumular priones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 marzo de 2002
El estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, se ha realizado con ratones de laboratorio. Los resultados podrían suponer un mayor riesgo de transmisión de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en humanos a través del consumo de filetes de reses infectadas.

Pero las conclusiones aún no son definitivas, y los expertos aseguran que deben analizarse con rigurosidad todas las posibilidades. Los investigadores detectaron en los roedores una especial capacidad acumulativa de los priones en las patas traseras, después de haberles inyectado intramuscularmente extractos de tejido cerebral de animales infectados.

Sin embargo, no queda demostrado que los priones puedan acumularse en los músculos de los bovinos ni tampoco que el consumo de estos músculos entrañe un riesgo para el consumo humano. Los investigadores de la Universidad de California reclaman más estudios que permitan analizar de priones en los músculos del ganado bovino afectados por la EEB, según informa ABC.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones