Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un posible caso de ‘vaca loca’ en EEUU desata la alarma en los importadores de carne estadounidense

Hong Kong ya ha anunciado que podría suspender sus importaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 marzo de 2006
«Mantenemos a todos ciertamente informados de la situación y entregaremos toda la información que tengamos», aseguró Loyd, después de que en la jornada de ayer Hong Kong ya anunciase sus reservas a seguir importando carne de EEUU. «Cuando tengamos más resultados de pruebas, los compartiremos con Japón y nuestros socios comerciales», insistió.

Aunque la localización geográfica del animal muerto no fue precisada, John Clifford, del Servicio de Inspección Sanidad Agropecuaria, aseguró que la carne de éste no ha sido ingerida por ningún ser humano. «Estamos muy confiados de la sanidad del ganado de EEUU», comentó Clifford.

Un nuevo caso en Suecia

La Organización Internacional de Epizootias (OIE) acaba de notificar la aparición en Suecia de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB). Según la información emitida por los Servicios Veterinarios del Ministerio de Agricultura, la vaca pertenece a una explotación ganadera del condado de Wästmanland, formada por 50 vacas y sus terneros. De raza cruzada y nacida en marzo de 1994, la vaca presentaba problemas en sus miembros posteriores

El diagnóstico ha sido establecido por el Instituto Veterinario Nacional en Upsala y por el Laboratorio de Referencia de la OIE en Weybridge, en el Reino Unido. De acuerdo con la legislación comunitaria, los animales de riesgo serán apartados, examinados y destruidos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones