Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un proyecto estadounidense crea un mecanismo de coordinación en asuntos sanitarios

Méjico, Estados Unidos y Canadá, que forman parte del área de libre comercio de Norteamérica (NAFTA), impulsan las medidas de mejora de sanidad de alimentos.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 julio de 2005
Este nuevo enfoque incluirá aspectos como el etiquetado nutricional, etiquetado sobre alérgenos, métodos de producción, alimentos ecológicos, país de origen y reclamos nutricionales y de salud en los alimentos. Además, tienen previsto mejorar la coordinación con los trabajos de organismos internacionales como el Codex Alimentario.

La iniciativa responde, según informa el boletín de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Washington, a la necesidad de que la creación de un área de libre comercio vaya acompañada por una armonización de la legislación en aspectos sanitarios y fitosanitarios.

Según la misma fuente, los beneficios que se derivan de la creación de un acuerdo comercial como NAFTA se ven reducidos en lo referente a los productos agroalimentarios, si no van acompañados de armonización legislativa y de coordinación en estas materias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones