Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un total de 34 empresas agroalimentarias obtienen el distintivo de “Calidad Certificada”

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 julio de 2002
Desde que se presentó este distintivo en noviembre de 2001, son más de 84 las entidades andaluzas que están en proceso de tramitación para el uso de la marca y 34 las que pueden llevar el sello en sus productos. Estas empresas pertenecen a los sectores de aceite, aceituna de mesa, frutas y hortalizas, vinos, carnes, jamones, huevos y acuicultura. Por provincias, el mayor volumen de peticiones procede de Córdoba y Jaén.

Según el consejero de Agricultura andaluz, Paulino Plata, este distintivo permite incrementar el valor añadido de los productos agroalimentarios. "Calidad certificada" puede ser utilizado e insertado, previa solicitud, en las etiquetas de todos aquellos productos que estén protegidos por denominaciones de origen y específicas, por indicaciones de Agricultura Ecológica y Producción Integrada o certificados por los organismos acreditados que cumplan la norma comunitaria EN-45012.


Calidad certificada

El distintivo funciona como un complemento de otros distintivos ya existentes, como las denominaciones de origen o las indicaciones de Agricultura Ecológica. La creación de esta marca se incluye en la estrategia de la Junta para la promoción de los productos agroalimentarios de Andalucía, especialmente aquellos que están avalados por una garantía de calidad específica. Está previsto que la promoción y el fomento de la calidad cuente con una inversión público-privada de 198 millones de euros durante el periodo 2000-2006.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones