Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un total de 83 niños de ocho guarderías de Navarra resultan afectados por una intoxicación alimentaria leve

Sufrieron una afección alérgica producida, al parecer, por la ingesta de atún

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 noviembre de 2007
Un total de 83 niños de ocho guarderías de Navarra se han visto afectados por una intoxicación alimentaria leve. Los pequeños, de entre 16 meses y tres años, sufrieron una reacción alérgica producida, al parecer, por la ingesta de un atún incluido en el menú.

Según informó el Gobierno foral, los niños presentaban síntomas de reacción alérgica urticarial leve en la cara, así como edemas en párpados, manos y pies. Sólo dos necesitaron ser atendidos en un centro de salud para administrarles un tratamiento intramuscular, tras lo cual regresaron a sus domicilios.

Las guarderías afectadas tenían contratado el servicio de comidas con la empresa Soluciones Gastronómicas Sanigood. Esta compañía recibió el aviso del Gobierno de Navarra para que interrumpiera su servicio y diera aviso al resto de sus guarderías clientes (un total de 14 en toda Navarra) para que no distribuyeran el menú infantil entre los alumnos.

El Instituto de Salud Pública ha inmovilizado los alimentos sospechosos de causar la reacción a los niños y ha tomado muestras de los mismos. Asimismo, ha realizado una encuesta epidemiológica cuyos primeros datos apuntan a que fue el atún el causante de la reacción alérgica.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones