Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Una campaña busca extender el uso del aceite de oliva en la gastronomía nipona

Las importaciones japonesas de este producto aumentan cada año alrededor del 10%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 noviembre de 2005
Este organismo estima que las importaciones japonesas de este producto aumentan cada año alrededor del 10%. En 1993 entraron en el archipiélago japonés 5.113 toneladas, mientras que el año pasado se calcula que se alcanzaron las 32.480 toneladas. Italia y España se reparten la práctica totalidad de las importaciones.

Sin embargo, el último estudio de mercado de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, publicado el pasado mes de marzo, revela que el llamado «oro líquido» está muy poco arraigado en las costumbres gastronómicas niponas, ya que representa sólo un 2% del consumo total de aceites vegetales.

Entre las actividades previstas dentro la campaña, además de publicidad en prensa y televisión, destaca el uso de Internet para organizar cursos de cocina. También se realizarán intercambios de estudiantes entre las más prestigiosas escuelas gastronómicas de Japón y los países del COI, e incluso se creará una carta de aceites de oliva para los restaurantes japoneses.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones