Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Una coalición de organizaciones pide a Medio Ambiente que defienda en la UE la moratoria a las semillas ‘Terminator’

Esta variedad está programada para no dar lugar a nuevas cosechas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 marzo de 2006
En los próximos días, la UE decidirá una posición común sobre la continuidad de dicha moratoria, adoptada en el Convenio de Diversidad Biológica. Por su parte, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Canadá se oponen a ella.

«Las presiones de estos países en las últimas reuniones del Convenio, defendiendo posiciones próximas a la industria, hacen temer que en la próxima Conferencia de las Partes, a finales de marzo en Brasil, se intente dar luz verde a 'Terminator'», advierten las organizaciones.

Denuncian que estas semillas «no sólo no evitarán la contaminación no deseada provocada por estos cultivos, puesto que en ningún caso impedirán que el polen se disperse y fecunde otros campos, sino que suponen una nueva y gravísima amenaza para el planeta».

El objetivo de 'Terminator' es, a su juicio, «impedir que los agricultores guarden semillas de su propia cosecha, obligándoles a comprar simiente todos los años». Los impactos en los ecosistemas pueden ser «devastadores», por tratarse de una tecnología compleja que no puede garantizar que los genes suicidas no se propaguen en la naturaleza.

Etiquetas:

semillas terminator

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones