Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Una conferencia analiza en Palma dietas saludables para cada perfil genético

La nutrigenómica podría convertirse en un campo científico con grandes implicaciones personales, sanitarias, sociales e industriales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 noviembre de 2005
El bioquímico Andreu Palou, presidente del comité científico del encuentro, explicó que la nutrigenómica trata tanto la interacción de los alimentos con el organismo, como las diferencias entre individuos ante los mismos productos y los efectos de la «historia alimentaria» de cada persona.

Palou subrayó que esta disciplina está actualmente en una fase experimental, pero se mostró convencido de que pronto será un campo científico con grandes implicaciones personales, sanitarias, sociales e industriales.

Entre las áreas de actuación de la nutrigenómica, el experto balear citó la prevención de la obesidad desde edades tempranas, la diabetes, la arteriosclerosis, determinados tipos de cáncer y el aplazamiento de los peores efectos del envejecimiento.

Por su parte, Ben Van Omen, responsable de la Red de Investigación de Excelencia sobre Nutrigenómica, destacó que el avance en la nutrición personalizada abre la puerta a que en determinadas enfermedades la dieta pueda ser un tratamiento complementario, o incluso sustitutivo, de la administración de fármacos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones