Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Una dieta rica en antioxidantes ayuda a controlar el envejecimiento de la piel

Las proteínas del pescado, la clara de huevo, el pollo, el pavo y los vegetales son las que más favorecen la renovación celular

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 enero de 2006
Huerta, académico de la Real Academia de Medicina de Canarias, explica que el déficit de proteínas de alta calidad, como las que se encuentran en los pescados azules, produce una fatiga muscular y como consecuencia se deteriora la piel y se acelera el envejecimiento.

Este experto añade que otro tipo de proteínas que van acompañadas de ácidos grasos saturados y que se hallan en los productos lácteos con grasas y en las carnes rojas, pueden producir procesos inflamatorios y deterioro celular si se ingieren en grandes cantidades, por lo que recomienda un consumo moderado. «Una arruga es una inflamación en la piel porque se han ingerido demasiados azúcares y grasas», resume.

Las proteínas que más favorecen la renovación celular son, preferentemente, las que contienen el pescado, la clara de huevo, el pollo, el pavo y los vegetales. Otro de los alimentos que se deben tener «muy en cuenta» por su gran poder de antienvejecimiento es el aceite de oliva virgen extra, que contiene antioxidantes y ácidos grasos que forman «una muralla» contra el deterioro de la piel.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones