Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Una iniciativa andaluza promueve la investigación en nutrición

Verbiotech I+D es una empresa que se dedicará a la investigación para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los alimentos.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 julio de 2005
Mejorar la calidad de los nutrientes y sus efectos beneficiosos sobre la salud es la finalidad de la iniciativa, que centrará los proyectos en los alimentos funcionales, los dietéticos y los aditivos naturales para mejorar la calidad de los alimentos envasados, entre otros. Andalucía crea así una empresa de I+D+I destinada a investigar nuevos preparados alimenticios, propios y ajenos, con propiedades saludables y evaluadora de su calidad, seguridad y eficacia, así como de su imagen y presentación e información técnica comercial.

Además, se diseñarán alimentos con valores nutricionales complementarios, fibra dietética, vitaminas minerales y antioxidantes, principalmente flavonoides. Los trabajos se centrarán además en el desarrollo, investigación e innovación de alimentos funcionales y dietéticos especiales para uso clínico, hospitalario y extrahospitalario, asegurando la calidad, seguridad y eficacia de los preparados.

Para realizar toda esta labor, se contará con la experiencia de los investigadores de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Virgen de las Nieves. Los proyectos fruto de esta unión se centrarán principalmente en el área de derivados vegetales de hortalizas, frutas, verduras y aceites, aunque sin excluir la posibilidad de ampliar su actividad con productos de otro origen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones