Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Una organización estadounidense detecta altos niveles de metales pesados en productos de chocolate

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 mayo de 2002
El grupo ha lanzado la alarma tras los resultados de una investigación iniciada en 2001 que acabó en juicio. Técnicos de la Administración de Alimentación y Medicamentos de EEUU (FDA, en sus siglas inglesas) detectaron en un 6% de los niños que habían consumido productos de chocolate la presencia de niveles de plomo por encima de la cantidad recomendada como segura.

Los representantes legales del Instituto han afirmado, según informa la CNN, que los análisis científicos han detectado que los niveles de cadmio y plomo en productos como los M&M constituyen un "claro peligro para la salud de la población infantil", que son los que más consumen este tipo de golosinas. Algunos expertos aseguran que el consumo de productos con altos niveles de plomo pueden afectar el desarrollo intelectual de los niños, mientras que el cadmio puede deteriorar el riñón.

Por otra parte, las empresas denunciadas, como la Hershey Foods Corp., Nestlé USA Inc., Kraft Foods North America Inc., aseguran que los dos metales están presentes de forma natural en el chocolate y otros alimentos pero en niveles tan bajos que no suponen ningún riesgo para la salud humana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones