Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

UNICEF advierte del problema de desnutrición infantil en Corea del Norte

A pesar de los avances conseguidos, la desnutrición infantil en Corea del Norte continúa siendo un problema en Corea del Norte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2005
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), es necesario mantener los esfuerzos para mejorar la nutrición infantil. Para Pierrette Vu Thi, representante en Corea del Norte de UNICEF, «la principal preocupación actualmente se debe a la escasez de las reservas de víveres, que podrían afectar la nutrición de los niños y revertir los logros de los últimos diez años».

Ahora, los expertos aseguran que el gran desafío es la combinación de la desnutrición y las enfermedades infantiles comunes como la diarrea. Según UNICEF, la desnutrición crónica entre los niños de menos de tres años es un 30% menor ahora que en el año 2002. Tampoco es muy alentador el panorama entre las madres, ya que la nutrición tampoco ha mejorado en los últimos tres años.

Uno de los problemas con los que se enfrenta el país norcoreano es la enorme escasez de recursos agrícolas, debido sobre todo a las sequías y las inundaciones, que en los últimos diez años han desolado los campos del país.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones