Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Unos 90 millones de niños no reciben la alimentación básica y 400 millones no beben agua potable

En Níger, cada día mueren decenas de niños por enfermedades relacionadas con la malnutrición y los parásitos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 noviembre de 2005
Según los datos de la organización, 640 millones de menores carecen de una vivienda adecuada y unos 500 millones no disponen de los servicios mínimos de higiene. Además, alrededor de 270 millones de niños carecen de servicios de atención de salud y 140 millones nunca han estado en una escuela.

Con el objetivo de luchar contra esta situación, Manos Unidas ha iniciado en el norte de Perú, en el departamento de Piura, el programa «Manitos Trabajando». Este distrito cuenta con una población de un millón y medio de personas, y más de la mitad de ellas tienen menos de 18 años.

«Manitos Trabajando» consiste en un «programa integral de apoyo a los niños» basado en tres líneas: educativa, social y de alimentación-salud.

Níger

Por otra parte, Infancia sin Fronteras ha hecho público un informe sobre la situación de los niños en Níger, donde desarrolla una campaña de ayuda de emergencia y apadrina niños.

Este estudio revela que cada día mueren decenas de niños en Níger, la mayor parte de ellos menores de cinco años, por enfermedades relacionadas con la malnutrición y los parásitos, que son fácilmente curables en los países europeos.

Alrededor de 800.000 niños menores de cinco años pasan hambre y 150.000 padecen una desnutrición severa, según Infancia sin Fronteras, que recuerda que en el distrito de Maradí, donde desarrolla una parte de sus actividades, las tasas de malnutrición han alcanzado el 13,4% de la población y un 2,5% de este porcentaje corresponde a niños.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones