Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Valencia acoge el I Congreso Europeo sobre Aprovechamiento de Residuos Alimentarios

El grado de asociacionismo y cooperativismo es clave en este sector para competir en las mejores condiciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 octubre de 2006
Así lo pone de manifiesto el Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario del segundo trimestre de 2006, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a partir de 1.050 entrevistas en toda España y en todos los sectores agrarios y pesqueros.

Según el Ministerio, estos resultados muestran un mayor optimismo sobre los obtenidos en el primer trimestre del año y, si se desglosan las respuestas por sectores, los que manifiestan estar más preparados son, por este orden, vitivinícola, cárnico, y grasas y aceites.

Uno de los factores claves para competir en la ampliación en las mejores condiciones es el grado de asociacionismo y cooperativismo en el sector agroalimentario. En este sentido, el 38,8% de los productores se muestra satisfecho con la situación actual, pero el 34,9% está insatisfecho, considerando insuficiente el grado de asociacionismo y cooperativismo existente.

El objetivo del Barómetro es medir la confianza y el grado de satisfacción de la situación global del sector agroalimentario, a través de la medición de diferentes áreas de interés (coyuntura económica y sectorial, confianza en los alimentos, ámbito comercial e información) en cada uno de los agentes que forman la cadena agroalimentaria (productores, industria, mayoristas, distribuidores y consumidores).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones