Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Valencia continúa sin aplicar la normativa de identificación del pescado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 marzo de 2002
Según el secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores de Alicante, Rafael Vizcaíno, actualmente es imposible que el consumidor pueda disponer de la información de cuándo adquiere pescado fresco, refrigerado o cocido. Vizcaíno asegura que Comercio ha informado que no puede denunciar porque "existe un vacío legal al tratarse de una normativa de la Consejería de Agricultura que no tiene suficiente rango administratio y legal", según ha informa el diario La Verdad.

La Dirección General de Comercio y Consumo ha asegurado que está pendiente la aprobación de un real decreto por parte del Gobierno central para formalizar en todo el territorio estatal la obligatoriedad de presentar las etiquetas identificativas del pescado. Uno de los objetivos de la normativa presentada por Agricultura era, según el diario citado, potenciar la demanda en el consumo de productos autóctonos.

La información que debía contener la etiqueta se refiere a la procedencia del barco pesquero, el puerto donde se subasta el pescado, su frescura y la especie según el código internacional. Una de las prácticas que se pretenden evitar es la venta de fletán por lenguado y perca del Nilo por mero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones