Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Valencia gestiona el fomento de métodos respetuosos con el medio ambiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 agosto de 2005
El objetivo de estas ayudas, un 20% superiores a las del año anterior, es fomentar las técnicas agrarias que permitan respetar el medio natural en el que se llevan a cabo, asegurando a largo plazo una agricultura sostenible y la protección de los recursos naturales y, al mismo tiempo, mantener la calidad de las producciones. Con este fin, se subvencionan diversas líneas de actuación entre las que cabe citar el uso de técnicas ambientales de racionalización en el uso de productos químicos, como es el caso del control integrado, la producción integrada y la agricultura y ganadería ecológicas.

También se subvenciona la lucha contra la erosión en medios frágiles, las actuaciones sobre arrozales para garantizar la protección de flora y fauna en humedales y, por último, el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción. La línea de fomento de la aplicación de técnicas ambientales de racionalización en el uso de productos químicos incluye ayudas tanto para el fomento de la producción integrada en cultivos de viñedo para vinificación, uva de mesa y cítricos, como para el apoyo a las prácticas de agricultura ecológica en todos los cultivos y el control integrado en los cultivos de avellano y cerezo.

Además, a través de estas ayudas la conselleria de Agricultura continúa respaldando la gestión integrada de las explotaciones dedicadas a la producción ganadera, por un lado para la mejora y conservación del medio físico y, por otro, para el mantenimiento de la oveja Guirra, raza autóctona pura en peligro de extinción.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones