Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Valencia inicia una campaña para garantizar la seguridad alimentaria en los puestos de buñuelos durante las Fallas

Los trabajadores deben tener carné de manipulador de alimentos y estar dados de alta en la Seguridad Social

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 marzo de 2008
El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado una campaña de inspecciones sanitarias, que se extenderá hasta el 19 de marzo, para garantizar las condiciones higiénicas en los puestos de buñuelos durante las Fallas. Las actuaciones correrán a cargo de cinco delegaciones del consistorio: Descentralización, Fiestas y Cultura Popular, Policía Local, Ciclo Integral del Agua, y Sanidad y Consumo.

Hasta el momento se han hecho 136 peticiones de puestos, de las cuales se han autorizado 56 y el resto está a la espera de la entrega de documentación. Todos los solicitantes deben tener licencia municipal de actividad, y trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y con carné de manipulador de alimentos.

Lourdes Bernal, Delegada de Sanidad y Consumo, afirmó que hasta que finalicen las Fallas, se realizarán inspecciones en todos los puestos por parte de funcionarios de Sanidad. Bernal agregó que la mayoría de los manipuladores está en posesión de los títulos que acreditan tener conocimientos en higiene alimentaria y presenta ropa de trabajo adecuada.

Por su parte, inspectores de la Oficina de Defensa del Consumidor realizarán inspecciones para comprobar que las hojas de precios están disponibles y a la vista del público, y funcionarios del Ciclo Integral del Agua comprobarán que los puestos cuentan con la acometida de aguas correspondiente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones