Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Valencia mejorará la trazabilidad de sus productos pesqueros y acuícolas

Se registrarán los traslados de estos productos entre la zona de producción o el establecimiento de acuicultura y el centro de expedición o industria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 3 marzo de 2012
trazabilidad de moluscos bivalvos, equinodermos, tunicados y gasterópodos mediante el registro de todos los traslados que se produzcan entre la zona de producción o el establecimiento de acuicultura y el centro de expedición o industria, ha anunciado la Consejería de Agricultura.

Los productores o recolectores de los productos pesqueros y acuícolas en la Comunidad Valenciana deberán cumplimentar un documento que reflejará los datos identificativos del productor o recolector y del establecimiento receptor, así como la especie, la cantidad y la zona en la que se han capturado. Cada uno de los agentes de la cadena deberá conservar una copia de este escrito durante un periodo de 12 meses y entregar una reproducción a la Administración. Estos documentos podrán ser solicitados para un periodo máximo de un mes por parte de los interesados en las oficinas comarcales y direcciones territoriales de la Consejería de Agricultura, que los facilitará de manera gratuita.

La Generalitat Valenciana considera que este nuevo modelo reforzará la seguridad alimentaria de los productos pesqueros de la Comunidad y aportará también más transparencia a las condiciones de producción y comercialización de este mercado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones