Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Valencia obtiene nuevas variedades de uva de mesa y vinificación de mayor calidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 junio de 2004
"La obtención de nuevas variedades repercutirá positivamente en los viticultores que podrán disponer de un cultivo más resistente así como de un producto de mejor calidad y, por lo tanto, más competitivo tanto en los mercados nacionales como internacionales", admite Gema Amor, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la comunidad valenciana. Las nuevas variedades son fruto de los trabajos de investigación en materia de selección clonal y sanitaria, desarrollados por la Estación de Viticultura y Enología de Requena y el Campo de Experimentación.

Estas nuevas variedades se caracterizarán por su resistencia a agentes patógenos y por la calidad del fruto que se verá libre de semillas y estarán disponibles en los próximos meses. "Todas estas iniciativas han permitido disponer de unos sólidos cimientos sobre los que estamos construyendo un futuro prometedor para el sector vitivinícola, sinónimo de calidad y seguridad y presencia constante en los mercados", afirma Amor. La consejera ha destacado además la apuesta de calidad que los viticultores de la comunidad valenciana han realizado.

Así lo demuestra el hecho de que el 84% de la superficie de cultivo vitícola esté amparada bajo figuras de calidad, por lo que Agricultura "ofrece su apoyo a la labor de los Consejos Reguladores, como organismos de promoción y control de la calidad".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones