Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Valencia y Cantabria acuerdan promocionar juntos sus productos regionales

Quesos, anchoas, vinos y embutidos son algunos de los alimentos más representativos de estas comunidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 febrero de 2006
Este acuerdo tiene como principal objetivo promover los productos agroalimentarios de calidad de estas autonomías, entre los que destacan los quesos, las anchoas, el cocido montañés y el tradicional orujo de Cantabria, así como los arroces, los embutidos, el esgarraet, los vinos y los cavas valencianos.

«Las cofradías gastronómicas y de los vinos están desarrollando un papel fundamental en la promoción, tanto en el interior como en el exterior de España, de los productos agroalimentarios de calidad que se producen en la Comunitat Valenciana», explicó Cotino.

Del mismo modo, destacó la difusión de las características de los productos que este sector genera a través de campañas como «Sabor Mediterráneo», creada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación con motivo de la celebración de la Copa América de Vela en Valencia en el año 2007. «Con el acuerdo establecido hoy (por ayer) conseguimos que el 'Sabor Mediterráneo' se una, en esta ocasión, con la 'Cantabria Infinita', eslogan de promoción turística de esta región española», añadió Cotino.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones