Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Vietnam e Indonesia confirman nuevos casos de infección por el virus de la gripe aviar

Desde mediados de diciembre de 2004 se han registrado en Vietnam 64 casos humanos de gripe aviar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 septiembre de 2005
Las pruebas realizadas en el laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Hong Kong han dado positivas en Indonesia. Por este motivo, el gobierno ha iniciado investigaciones para identificar la fuente de la infección y rastrear los contactos de la paciente (familiares, vecinos y personal hospitalario que participó en su tratamiento).

La mujer residía en una zona en la que tenía numerosas posibilidades de verse expuesta a pollos y patos, reconoce la OMS. Sin embargo, recientemente no ha habido muertes de aves de corral en esa zona. En el marco de las investigaciones en curso, las autoridades agrícolas han obtenido muestras de las aves de corral.

En julio de 2005 se investigaron tres casos mortales en una misma familia. Las pruebas de laboratorio confirmaron entonces la infección por virus H5N1 en el padre, de 38 años, pero sus dos hijas no cumplieron los criterios de infección aguda por virus H5N1. La investigación no permitió identificar la fuente de la exposición, y el seguimiento de más de 300 contactos íntimos y las pruebas que se les practicaron no detectaron otros casos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones