Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Vietnam intensifica las estrategias de la industria biotecnológica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 diciembre de 2003
Los expertos esperan que la industria biotecnológica vietnamita ayude a crear nuevas variedades de plantas y de cepas animales que aumenten la productividad, la calidad y la competitividad. Así, calculan que para el año 2010 los productos biotecnológicos en el sector agrícola alcancen un valor de entre 7,5 y 10,5 mil millones de beneficios, asegura Pham Gia Khiem, viceprimer ministro de Vietnam.

Además, está previsto orientar el sector biotecnológico al desarrollo de tecnologías reproductivas artificiales, produciendo variedades de plantas y cepas animales libres de enfermedades, limpiando el medio ambiente para la acuicultura y controlando también la aparición de las enfermedades epidémicas. El objetivo es además preparar unos 2.000 científicos adicionales en los próximos siete años.

Actualmente, Vietnam se encuentra en una etapa de elaboración de leyes que regulen los derechos de propiedad intelectual y de modificaciones genéticas. Khiem ha advertido además a la industria que racionalice la gestión biotecnológica y aumente el uso de información tecnológica. El ministro ha sugerido además que el Gobierno busque políticas específicas que permitan atraer a científicos extranjeros, así como estimular a los del país que viven fuera de él para que vuelvan a trabajar a Vietnam, según informa Monsanto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones